Noticias de Iluminacion

Noticia 2022/07/22#

Iluminación integrada con carriles magnéticos: descubre Line y Tram

Los nuevos carriles magnéticos de 48V ofrecen exquisitos acabados y una simplicidad de líneas que le confieren una personalidad especial y única al espacio. Son una tendencia en iluminación gracias a su estética, funcionalidad y versatilidad. Además, ofrecen una integración de la iluminación, ya que el carril puede instalarse empotrado.

Los modelos Line y Tram  son los nuevos focos decorativos que se insertan dentro del carril. A lo largo del carril se pueden colocar tantas lámparas o focos como queramos, ya que todas las piezas van imantadas. Esto permite una movilidad y flexibilidad completas, sin necesidad de cables.

Line es la nueva pieza de luz diseñada para ofrecer total libertad en la creación de líneas rectas, ángulos y hasta diseños de iluminación que suben por la pared y prosiguen por el techo. Su potencia es de 7,5W, 15W y 30W para sus distintas versiones de 300mm y 607mm y 1.207mm de largo. Elegancia y libre composición son algunas de las características de esta pieza formada por líneas rectas y precisas. Su temperatura de color es de 3.000K y con un haz de luz de 100º, un UGR <19 y un CRI >90, es perfecta para un entorno doméstico de diseño minimalista y atrevido. 

La nueva colección decorativa Tram también ofrece una total personalización que se adapta a cualquier espacio, desde un comedor, una cocina o un pasillo. Su potencia es de 4,5W y 9W para sus distintas versiones de 128mm y 210mm de largo.

Tram se inserta dentro del carril magnético y genera una presencia visual compuesta por varios puntos de luz. Cada pieza de la colección es movible dentro de un carril que puede ejecutarse a medida, aportando así una gran transformación y adaptación de la luz en cohesión con el diseño del espacio. Tram ofrece una temperatura de color de 2.700K y 3.000K, un haz de luz de 38º, un UGR <19 y un CRI >90.

El carril magnético facilita cualquier instalación o cambio en los puntos de luz. Además, al ser un carril imantado, los focos se acoplan perfectamente de forma sencilla y se iluminan cuando entran en contacto con el carril. Descubre la amplia colección de piezas decorativas de alta calidad para carril magnético de 48V 

Noticia 2022.07.07#

Ventilador de techo: el elemento decorativo y funcional que vuelve para revolucionar el interiorismo.

El ventilador de techo es una de las opciones de ventilación más tradicionales que, a través del movimiento de sus aspas, consigue mover el aire de una estancia, renovarlo y hacerlo más fresco de una manera saludable y natural.

Es por eso que es una de las opciones favoritas no solo para ventilar y refrescar, sino también para añadir un punto personalidad al interiorismo de  cualquier espacio.

  • Son una fuente de frescor saludable
  • Son respetuosos con el medio ambiente
  • Crean una sensación de confort y bienestar absoluto
  • Su versatilidad hace que sean adecuados para cualquier estancia 
  • Consumen un 70% menos que otros sistemas 
  • Son útiles tanto en verano como invierno 
Tipos de ventiladores de techo
Existen tantos tipos de ventiladores de techo como estancias en las que se pueden colocar. Dependiendo del tamaño del espacio, del estilo, de la funcionalidad, del techo, etc., siempre hay un ventilador perfecto para cada caso concreto. 
 
Ventilador de techo con Aspas
Los ventiladores de techo con Aspas son especialmente útiles, ya que al incorporar luz, permiten iluminar, ventilar y decorar al mismo tiempo o de forma independiente, resultando una opción bastante cómoda para la vida diaria.
 
Por ejemplo, si no hay muchos puntos de luz en la sala, se pueden colocar sobre en un dormitorio, encima de la mesa del comedor o en una sala de estar, para favorecer el confort gracias a la suave brisa fresca y agradable que producen.
 
Ventilador de techo tipo Plafón
Aunque los ventiladores tipo Plafón , son para los espacios + reducidos es conveniente utilizar este tipo de ventiladores en Dormitorios de no Grandes Proporciones y encimas de Mesas .

 
Ventiladores Aspas Retractiles.
Además de los tipos más tradicionales que los que seguro habrás oído hablar, existen ventiladores que llevan las Aspas escondidas, que son mucho más modernos y que hacen posible que durante el invierno pasen desapercibidos como ventilador en nuestras estancias.

Que es Ventilador de techo motor DC o AC
Esta es una de las dudas más frecuentes al elegir un ventilador de techo. ¿Es mejor el AC o DC? La diferencia entre el motor AC y el DC es la siguiente:
Motor AC: Usan la corriente alterna y variante. Es como la energía de los enchufes, no siempre tiene el mismo valor, se mueven entre un rango.
Motor DC: Convierten la corriente alterna en corriente continua o directa, gracias al transformador que incluye el motor del ventilador. De esta manera, generan siempre la misma tensión en una única dirección
Utilizamos principalmente aquellos con motor DC, ya que consumen menos energía y resultan más eficientes que los segundos. También disponemos de ventiladores con motores AC, sin embargo, la tendencia del sector es usar motores DC por varios motivos:
Funcionan con corriente continua, evitando desperdiciar energía.
Aprovechan toda la energía que consumen, que sigue siendo mínima.
Son más silenciosos, ya que exigen menor fricción del motor.
Son más duraderos porque su funcionamiento es más óptimo.
 
Además, los motores DC son más pequeños y discretos que los AC, por lo que hacen posible diseños más sencillos y de menor tamaño que los otros. Los primeros son ligeramente más silenciosos, lo que los hace también perfectamente aptos para utilizarlos durante la noche sin que supongan ninguna molestia.

Noticia 2022.06.24#

¿Qué es el IP? ¿Qué grado de protección debe tener mi alumbrado?

Antes de decidir donde instalar la iluminación es muy importante conocer el grado de protección IP de un producto.